contenido para web

Creamos los contenidos que necesitas para dar vida a tu blog.

20.06.2011
Contenidos,Internet,YouCont

Contratar (o no) a un Community Manager

Hace unos días leíamos en YouCont un artículo del Bussines Insider titulado Why I will never, ever hire a “Social Media Expert”. En el texto, su autor, Peter Shankman metía un soberano repaso a todos los que dicen (y decimos) que en en la gestión de redes sociales, en la gestión de esa “nueva comunicación” entre clientes, es necesaria la intervención de gente dedicada a ello totalmente. Y eso, incluye la actualización de contenidos. Y otras muchas cosas que repasamos a continuación.

Peter Shankman es tan directo como sincero. Para él, quien esté pagando los servicios de un Community Manager, por ejemplo, está tirando su dinero a la basura. Su pensamiento se cimenta en una idea clara: ser experto en “social media” es como ser experto en sacar pan congelado del congelador. Lo mismito. Por eso, para Shankman, lo importante no es “sacar el pan del frigorífico” sino hacer un sandwich increible, un plato único.

En su opinión, el social media es (al menos en una de sus vertientes) una cara más del márketing y de la atención al cliente. Tanto es así, que Shankman asegura que una estrategia en redes no ayudará a tu empresa. No al menos una estrategia que lo único que busque es nuevas ventas.

En esa línea, el autor asegura que no se trata de más fans, más followers o más visitas: se trata de transparencia, estudio de tus clientes y calidad:

Not Twitter followers. Not Facebook fans. Not Foursquare check-ins – NO. What’s going to do it is GOOD WRITING, END OF STORY. Good writing is brevity, and brevity is marketing. Want to lose me as a customer, forever, guaranteed? Have a grammar error on any form of outward communication.

Y ahí, justo en ese párrafo, Shankman marca uno de los ejes de su artículo, el que dice que no se trata de estar por estar sino es ESTAR. Y “estar” implica un sentimiento de pertenencia, un “feedback” con el cliente que va más allá de la venta, una intención clara que los contenidos que le ofreces (al menos en nuestro caso) se vincule con algo más allá de la propia venta o la publicidad.

Shankman, entonces, pide a quien quiera elaborar una estrategia de redes sociales que, antes, conozca a su audiencia, les pregunte que qué es lo que ven mal en su negocio, qué es lo que falla. Porque… no es por los descuentos, es por la calidad. Porque… como termina diciendo en su artículo: “Social Media is not cool. Making money is cool.”

no hay comentarios para la entrada “Contratar (o no) a un Community Manager”
Deja tu comentario

(requerido)


(requerido)






Contactanos a traves de messenger o skype

Actualizamos su pagina web con gestion personalizada desde 50 euros al mes + iva

Pack Basico 8 noticias de la tematica solicitada Por solo 34 euros + iva

Pack Premium 30 noticias redactadas para ti en exclusiva Por solo 115 euros + iva

© copyright 2011 youcont.com - Todos los derechos reservados

  • rss
  • facebook
  • in
  • twitter
actualizamos tu blog