contenido para web

Creamos los contenidos que necesitas para dar vida a tu blog.

29.09.2011
Contenidos,Internet,YouCont

El artículo y su contenido

¿Cuales son las claves para tener tráfico en el blog? ¿Qué hace que un lugar pase de ser un sitio de mera consulta a un lugar de referencia? ¿Qué contenidos web convierten una página web de artículos en uno de los nuevos medios de comunicación de la red? Con esas preguntas afrontamos nuestro trabajo en YouCont, y las pocas respuestas a las que hemos llegado, las expresamos en este post.

Querer moverse entre la información y la comunicación. Pasear por la opinión ofreciendo contenido. Rondar por los terrenos del periodismo sin necesidad de convertirte en periodismo. Los tiempos han cambiado y el periodismo también. Ahora, a gran parte de las cosas que reciben ese nombre debería llamárseles, únicamente, comunicación. La comunicación ha nacido, en su pleno significado, entre millones de personas a través de las redes sociales, las redes de blogs, las aplicaciones móviles y todo aquello que nos permite que el ser humano comunique ahora más que nunca en su historia.

Por eso, entre toda esa maraña de comunicación en la que todos somos comunicadores, los contenidos afrontan un momento crucial. Ya no se trata tan sólo de comunicar ya que eso puede hacerlo cualquiera. Se trata de saber comunicar. De convertirnos en contenedores de contenidos. De ser los que traen el contenido específico al lector específico. De ahí que ahora, en este 2012 que ya se nos está tirando encima, estemos escuchando hablar, continuamente del Digital Curator. La persona que quita el grano de la paja, que dice qué es relevante y qué no. Era el antiguo generador de opinión. Por tanto, nuestra labor es, en primer lugar, encontrar el contenido relevante. El importante.

Luego, cambia otro aspecto. El que nos marca la estructura del artículo. Si en realidad escribimos para el lector, en la base escribimos para el buscador. El SEO es el principal Digital Curator que hay. Él nos puede dar la clave de cómo llegar al destinatario final. Necesitamos resaltar nuestro contenido frente al del resto y la única manera de hacerlo es, sin duda, a través del SEO.

Debemos ser conscientes de la importancia de las negritas, las palabras clave, las fotos y los vídeos. Debemos saber qué enlaza con qué y porqué debe enlazarlo. Debemos aprender a redactar de una forma diferente. De una forma en la que tanto la persona como la máquina lleguen hasta nosotros por el contenido, por las diferentes formas de entender el contenido.

no hay comentarios para la entrada “El artículo y su contenido”
Deja tu comentario

(requerido)


(requerido)






Contactanos a traves de messenger o skype

Actualizamos su pagina web con gestion personalizada desde 50 euros al mes + iva

Pack Basico 8 noticias de la tematica solicitada Por solo 34 euros + iva

Pack Premium 30 noticias redactadas para ti en exclusiva Por solo 115 euros + iva

© copyright 2011 youcont.com - Todos los derechos reservados

  • rss
  • facebook
  • in
  • twitter
actualizamos tu blog