contenido para web

Creamos los contenidos que necesitas para dar vida a tu blog.

31.07.2012
Contenidos

Utiliza tu contenido en Facebook (y dale vida)

Facebook Contenidos

La creación de contenido suele constituir el primer paso de toda una estrategia de posicionamiento online que, hoy por hoy, empieza con la actualización constante de nuestro blog a base de artículos exclusivos, bien redactados y útiles para el usuario. Pero luego, una vez hecho esto, necesitamos dar un paso más: tratar de enganchar al visitante para que se convierta en un lector habitual y, por ende, en un posible cliente. Por eso, te contamos varias cosas que puedes hacer para publicar tu contenido en Facebook y darle un poco de vida a la mayor red social del mundo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el nuevo perfil de Facebook, el nuevo Timeline. Con esto en la cabeza, veremos que este nuevo timeline es eminentemente visual. Por eso te proponemos que lo primero que hagas sea tratar de darle un aspecto más visual a todo lo que haces:

  • Comparte tu contenido dos veces mínimo pero en diferentes días: en una de las ocasiones comparte tu contenido con el enlace y un texto explicativo. Las siguientes veces, sube una imagen explicativa del post (que atraerá la atención del usuario) y escribe un texto en el que incluyas el enlace acortado, al modo Twitter. De esta forma, parecerá que se trata de nuevo contenido aunque sea el mismo otra vez.
  • Crea Highlights y pon tus entradas más populares en la parte de arriba de tu perfil de Facebook. Con el nuevo perfil puedes darle más importancia a unas cosas que a otras. Si tienes un post sumamente popular, puedes seleccionar, en la zona de edición de cada publicación, que se fije en la parte superior. Estará ahí durante siete días y será lo primero que vean los visitantes de tu Facebook.

Pero, además de hacerlo visual, trata de interactuar con ellos. Cada vez que compartas un contenido de tu página web trata de darle una vuelta para buscar la empatía del usuario:

  • Pregúntales qué les parece o con qué se quedan ellos. Al igual que puedes hacerlo en tu blog, Facebook es una plataforma excelente para el diálogo entre usuarios… ¡No lo desaproveches!
  • Crea encuestas sobre los posts que creas, sobre cuales son los más populares o los mejores.

Y, sobre todo, ten en cuenta que un perfil de Facebook no puede vivir únicamente de tu propio contenido: trata de compartir noticias de otras webs, noticias relevantes de tu sector que puedan interesar a tus usuarios.

no hay comentarios para la entrada “Utiliza tu contenido en Facebook (y dale vida)”
Deja tu comentario

(requerido)


(requerido)






Contactanos a traves de messenger o skype

Actualizamos su pagina web con gestion personalizada desde 50 euros al mes + iva

Pack Basico 8 noticias de la tematica solicitada Por solo 34 euros + iva

Pack Premium 30 noticias redactadas para ti en exclusiva Por solo 115 euros + iva

© copyright 2011 youcont.com - Todos los derechos reservados

  • rss
  • facebook
  • in
  • twitter
actualizamos tu blog