contenido para web

Creamos los contenidos que necesitas para dar vida a tu blog.

11.10.2012
Contenidos

Optimiza tus contenidos en las Redes Sociales

Contenidos Redes Sociales

Si el otro día hablábamos de cómo podías optimizar el contenido de tu blog de una forma eficaz y que sirva tanto a tus propósitos como a los intereses de los lectores, esta vez vamos a pararnos en uno de los puntos que tratábamos, el de cómo hacer para que todas las actualizaciones de tu blog tengan cierto recorrido en las redes sociales a base de actualizaciones constantes.

En realidad, compartir contenido en todas las redes sociales que podamos no es algo que debamos dejar a un lado. Es, con toda probabilidad, una de las cosas más importantes que debemos hacer pero… ¿Cómo lo haremos para no hartar a nuestros seguidores con tanto bombo y autopromoción hacia nuestro blog?

Bien, lo cierto es que no hay una norma clara pero la teoría (la que hay) habla de una regla de proporción en la que gane por la mano el contenido de otros relacionado con tu negocio. Así, si cada día actualizamos siete veces nuestro twitter, dos de esas veces serán con contenido nuestro y el resto, en cambio, se hará con contenidos de otros que tengan que ver con la materia que nosotros tratamos o el sector al que nos dedicamos.

Una vez que tenemos claro eso, lo de no agobiar, otra fase importante es la de tener clara una reestructuración de los contenidos para que se vayan publicando poco a poco y de forma constante. Si tienes 80 entradas en el blog (y subiendo), lo suyo es que cada poco compartas esas entradas antiguas (aquellas que aún tengan vigencia) y que las compartas de forma diferente cada vez, cambiando las llamadas de atención y las interpelaciones que haces a tus seguidores.

Pero claro, todo esto tiene poco sentido sino vamos realizando una serie de cambios en los horarios de publicación. No basta con compartir el contenido sino que, de paso, necesitamos compartirlo y actualizarlo cuando haya gente escuchando, gente leyendo. Por eso, lo suyo es que realices una serie de pruebas con distintos horarios y en distintas redes que te diga a las claras (a base de Me Gusta o RT´s) cuál es el horario perfecto para volver a lanzar las actualizaciones de tu blog a las redes sociales.

no hay comentarios para la entrada “Optimiza tus contenidos en las Redes Sociales”
Deja tu comentario

(requerido)


(requerido)






Contactanos a traves de messenger o skype

Actualizamos su pagina web con gestion personalizada desde 50 euros al mes + iva

Pack Basico 8 noticias de la tematica solicitada Por solo 34 euros + iva

Pack Premium 30 noticias redactadas para ti en exclusiva Por solo 115 euros + iva

© copyright 2011 youcont.com - Todos los derechos reservados

  • rss
  • facebook
  • in
  • twitter
actualizamos tu blog