contenido para web

Creamos los contenidos que necesitas para dar vida a tu blog.

11.12.2012
Contenidos

Cómo de importante es el diseño de tu blog

Nos pasamos los días y las noches hablando de la importancia del SEO, de la optimización de tu página web o de la necesidad de publicar contenidos actualizados y adecuados al sector de tu negocio y, en ocasiones, nos olvidamos de lo obvio: una página de internet es un escaparate y, por tanto, debemos tener en cuenta que ese escaparate debe estar perfecto, preparado para recibir invitado, excelentemente diseñado para cumplir su función. Pero… ¿Cómo debe ser el diseño de nuestra web?No se trata de que tengamos que tener un diseñador en nómina para hacer todo lo que tengamos que hacer. Se trata de conseguir la unión entre diseño y usabilidad para conseguir, como se suele decir, la cuadratura del círculo. Y esto, aunque parezca que no, es importante ya que son dos cosas completamente opuestas:

  • El diseño busca la belleza de lo que se ve, adaptando las imágenes y los recursos disponibles para crear un espacio responsable, ajustado a la propia imagen del negocio.
  • La usabilidad, por el contrario, aunque pueda estar ligada al diseño, tiende más a encontrarle el lado útil a las cosas, a simplificar los procesos para hacer que quien visite la página se encuentre cómodo mientras la visita: para que todo esté en el lugar en el que debe estar, sin mayores complicaciones.

De esta forma, nuestra página debería ser una mezcla de ambas: un lugar elegante, optimizado a nuestro negocio y a nuestra identidad corporativa pero, a la vez, un espacio útil, en el que todo tenga una correspondencia sencilla y donde los usuarios sean capaces de encontrarlo todo sin necesidad de dar demasiadas vueltas por la página.

El diseño y la usabilidad, por ejemplo, vienen a cuento en un blog, donde debemos tratar de que las imágenes con las que aderezamos el artículo tengan un tamaño adecuado al ancho de lectura de la página o donde, por ejemplo (volviendo a la usabilidad) encontremos unas “Entradas Relacionadas” al acabar el artículo. Todo, sin que se note, sin que parezca que alguien ha pensando en el orden de las cosas. Tal y como debe ser.

no hay comentarios para la entrada “Cómo de importante es el diseño de tu blog”
Deja tu comentario

(requerido)


(requerido)






Contactanos a traves de messenger o skype

Actualizamos su pagina web con gestion personalizada desde 50 euros al mes + iva

Pack Basico 8 noticias de la tematica solicitada Por solo 34 euros + iva

Pack Premium 30 noticias redactadas para ti en exclusiva Por solo 115 euros + iva

© copyright 2011 youcont.com - Todos los derechos reservados

  • rss
  • facebook
  • in
  • twitter
actualizamos tu blog