contenido para web

Creamos los contenidos que necesitas para dar vida a tu blog.

21.12.2012
Contenidos

La importancia de las guías temáticas en tu blog

Escribir Blog

Cuando trabajamos en la redacción de artículos para blogs, vivimos en un sin vivir constante de actualizaciones que nos hacen plantearnos, de forma contínua, cuáles deben ser los mejores temas para nuestras actualizaciones. Ese “sin vivir” puede terminar por provocar que, al final, nos enfrasquemos en la publicación de artículos sin “jugo” o lo que es lo mismo, sin nada importante que contar. Por eso, las guías temáticas o los ciclos de artículos pueden ayudarnos a conseguir una mayor calidad del blog.

Una guía de artículos, temática o un ciclo de artículos vendría a ser un grupo de artículos con una temática común que dividimos en varios en lugar de hacerlo sólo en uno. Quizá podríamos preguntarnos por qué escribir tres artículos, por ejemplo, cuando podemos escribir sólo uno pero, en realidad, realizaremos un trabajo mucho más efectivo siempre y cuando logremos distribuir la información en varios “reportajes”. Y al hacerlo, además, lograremos varias cosas importantes:

  1. Grupos de enlaces. Si creamos un sólo artículo sobre un tema en concreto tan sólo enlazaremos el artículo a otros relacionados. En cambio, si creamos una guía temática, podremos enlazar entre esos mismos artículos de forma constante e incluso podremos (si colocamos bien las categorías) enlazar directamente a una categoría de nuestro blog en el que se recojan los artículos que forman parte de la guía.
  2. Distribuiremos mejor la información. Un sólo artículo de una temática concreta pero extensa terminará siendo un totum revolutum en el que se habla de todo pero de nada en concreto. Si escribimos varios, podremos ordenar mejor la información para hacerla más “consumible”.
  3. Más contenido, menos temas. Si publicamos un artículo por semana, por ejemplo, y creamos una guía sobre un tema en concreto, podremos adelantar el contenido de los temas con más facilidad que si cada semana tenemos que estar pensando en qué es lo que vamos a publicar.
no hay comentarios para la entrada “La importancia de las guías temáticas en tu blog”
Deja tu comentario

(requerido)


(requerido)






Contactanos a traves de messenger o skype

Actualizamos su pagina web con gestion personalizada desde 50 euros al mes + iva

Pack Basico 8 noticias de la tematica solicitada Por solo 34 euros + iva

Pack Premium 30 noticias redactadas para ti en exclusiva Por solo 115 euros + iva

© copyright 2011 youcont.com - Todos los derechos reservados

  • rss
  • facebook
  • in
  • twitter
actualizamos tu blog