contenido para web

Creamos los contenidos que necesitas para dar vida a tu blog.

09.01.2013
Contenidos

¿Cómo trabajo las imágenes de mi blog?

Si hay un aspecto fundamental pero que suele pasar desapercibido a la hora de trabajar en la redacción de un blog es el de las fotos. Solemos pensar que escribir un blog no es más que redactar un artículo, ponerlo interesante, trabajar un poco los textos y los enlaces de ese mismo artículo y acabar. Pero, en realidad, hay algo que todos obviamos pero que siempre está presente en nuestros post: las imágenes. Y hay que trabajarlas bien, a conciencia, ya que pueden darnos más de una alegría y, por supuesto, más de un disgusto.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de comenzar a utilizar imágenes en nuestro blog es algo de carácter legal: no es lo mismo redactar un blog personal, sobre tus cosas, que el blog de una empresa. Teniendo en cuenta los tiempos que corren, hay que saber que no todo lo que hay en internet es libre y gratuito. Los creadores de fotos suelen querer un reconocimiento por la foto realizada y, por eso, nos conviene saber de dónde sacamos las fotos.

Lo primero que tienes que hacer es buscar un lugar que cuente con un buen banco de imágenes libres de derechos y asegurarte bien de que esas fotos son realmente así. Ten en cuenta que si luego hay alguna desagradable sorpresa es posible que incluso puedas ser denunciado (como decimos, sobretodo, cuando se trata del blog de una empresa).

Una vez que cuentas con esos lugares de la red que podrían conformar el paraíso de todo redactor de blogs debemos de tener en cuenta una segunda cosa: nuestra creatividad. No siempre vamos a necesitar utilizar ilustraciones de otros para trabajar nuestro blog. Podemos crearlas con herramientas como Skitch o, simplemente realizando composiciones relativamente artísticas con la utilización de páginas web diferentes que puedan hacer una composición alegre y diferente y que ilustre nuestro post.

no hay comentarios para la entrada “¿Cómo trabajo las imágenes de mi blog?”
Deja tu comentario

(requerido)


(requerido)






Contactanos a traves de messenger o skype

Actualizamos su pagina web con gestion personalizada desde 50 euros al mes + iva

Pack Basico 8 noticias de la tematica solicitada Por solo 34 euros + iva

Pack Premium 30 noticias redactadas para ti en exclusiva Por solo 115 euros + iva

© copyright 2011 youcont.com - Todos los derechos reservados

  • rss
  • facebook
  • in
  • twitter
actualizamos tu blog