contenido para web

Creamos los contenidos que necesitas para dar vida a tu blog.

15.01.2013
Contenidos

¿Contenidos alegres o contenidos tristes?

Quizá nunca has pensado que haya una correlación entre los sentimientos que expresas en los contenidos de tu blog y la reacción que estos provocan en tus lectores. Pues deberías pensarlo mejor, por que hay una relación y esta, además, influye poderosamente en la forma en que ese contenido se comparte en las redes sociales.

Por decirlo de una forma rápida, lo que más despierta el ansia de compartir un contenido del lector suele ser aquello que le provoca la risa. Es decir, los contenidos humorísticos se comparten mejor pero… ¿Y qué pasa con el resto de sentimientos?

Bien, según un análisis realizado en los EEUU sobre el contenido que más se comparte en la web del New York Times, hay bastantes diferencias teniendo en cuenta las sensaciones que provocan en el lector:

Para empezar, partimos de la base de que si lo humorístico triunfa, lo triste no. Todos aquellos artículos que rezuman tristeza por todos los lados no hacen más que evitar que los usuarios que los leen pierdan las ganas de compartirlos a sus redes sociales. A casi nadie le gusta leer tristezas y mucho menos compartirlas.

Pero dentro del espectro de los sentimientos negativos sí que hay algunos que triunfan más que otros: Si nos mostramos enfadados ante nuestros lectores, cabreados, indignados con alguna causa lógica o ilógica, es más que probable que terminemos por triunfar en lo que se refiere a compartido contenido.

Para rizar el rizo deberíamos encontrar lo que se podría conocer como el summum de los contenidos compartidos: una serie de elementos que podamos utilizar en un artículo que le resulte práctico al lector y en el que, además, nos mostremos enojados con algo. Cuanto más práctico y más enojado, más compartido. Y puede sonar extraño pero es lo que demuestra la práctica. Y los clicks.

no hay comentarios para la entrada “¿Contenidos alegres o contenidos tristes?”
Deja tu comentario

(requerido)


(requerido)






Contactanos a traves de messenger o skype

Actualizamos su pagina web con gestion personalizada desde 50 euros al mes + iva

Pack Basico 8 noticias de la tematica solicitada Por solo 34 euros + iva

Pack Premium 30 noticias redactadas para ti en exclusiva Por solo 115 euros + iva

© copyright 2011 youcont.com - Todos los derechos reservados

  • rss
  • facebook
  • in
  • twitter
actualizamos tu blog