contenido para web

Creamos los contenidos que necesitas para dar vida a tu blog.

17.01.2013
Contenidos

¿Programas tu contenido? ¡Ten cuidado!

Es algo habitual, cuando ya tienes una buena base sobre la que construir tu contenido, que nos de por programar su publicación en todas las redes sociales que conocemos (y en las que no). Al fin y al cabo compartir el contenido en los medios sociales a nuestro alcance es algo bastante necesario pero, a la vez, nos puede generar algún que otro problema si decidimos actuar por la vida rápida.

Por que, como ya hemos dicho, si compartir el contenido está bien, compartirlo sin ton ni son no está tan bien. Es decir, que nosotros tengamos en el blog unos cuarenta artículos (por decir una cifra) ya escritos no implica que todos los días debamos lanzarlos a nuestros canales sociales.

Y eso, aunque no lo parezca, es algo habitual sobretodo cuando empiezas a trabajar con herramientas relacionadas con el trabajo de Community Manager. Cualquiera de las herramientas disponibles en el mercado para gestionar cuentas sociales permiten programar mensajes. Las hay que incluso te permiten escoger las horas con mayor frecuencia de tus seguidores online.

Visto así, obviamente, parece un buen plan. El problema, como casi siempre, es que no se trata de algo exacto por lo que o lo hacemos bien o podemos terminar por cansar. Y ese cansancio de nuestros seguidores puede repercutir en bastantes problemas si no paramos de hacerlo. Cuanto más repiquemos un contenido y menos caso le hagan nuestros seguidores a él más probable es ya no sólo que los seguidores se harten, sino también que los propios motores de búsqueda (de Twitter, por ejemplo) nos traten como si fuéramos simples robots de spam.

Por eso, cuidado cuando decidamos que compartir nuestro contenido de forma automática es una buena idea. Puede serlo siempre y cuando espaciemos mucho esos mensajes. Incluso cuando lo hagamos sólo de forma esporádica y de vez en cuando. Pero, desde luego, no es una buena idea cuando la única razón que tenemos de hacerlo es el querer llegar a más gente. Entonces, lo más probable, es que terminemos por no llegar a nadie. Y no sería ni la primera ni la última vez que algo así pasa.

no hay comentarios para la entrada “¿Programas tu contenido? ¡Ten cuidado!”
Deja tu comentario

(requerido)


(requerido)






Contactanos a traves de messenger o skype

Actualizamos su pagina web con gestion personalizada desde 50 euros al mes + iva

Pack Basico 8 noticias de la tematica solicitada Por solo 34 euros + iva

Pack Premium 30 noticias redactadas para ti en exclusiva Por solo 115 euros + iva

© copyright 2011 youcont.com - Todos los derechos reservados

  • rss
  • facebook
  • in
  • twitter
actualizamos tu blog